Tours destacados


Restaurante en Mallorca Zee, Cala Estancia

Hotel en Mallorca Isla de Mallorca

Sol Balmoral Magaluf

OFERTAS EN MALLORCA

Monumentos

Home » Monumentos en Mallorca

Ciudad Romana de Polentia
Ciudad romana de Polentia Alcudia

  Pollentia fue fundada en la época republicana en el año 123 a.C por el cónsul romano, Quintus Caecilius Metellus, instalando en dicha ciudad, la capital romana de las Islas Baleares. Como yacimiento arqueológico, las excavaciones que aún hoy día se llevan a cabo, han permitido estudiar la evolución de la ciudad, documentándose ampliamente los estudios realizados.   

Punta Amer, Torre de punta n´amer
punta amer

Torre defensiva de finales del siglo XVII, conocida como " Es Castell", que servia como punto de vigilancia entre torres vecinas, su forma es el resultado de la unión de un cubo y una pirámide cuadrada.

Poblado talayotico de sillot
monumentos en mallorca

El poblado de s’Illot es uno de los yacimientos más importantes de la cultura talayótica y posttalayótica en Baleraes, tanto por su variedad monumental, como por su compleja y dilatada evolución histórica.

Baños Arabes de Palma
que ver en mallorca

Los baños árabes de Palma de Mallorca constituyen el único monumento de la dominación musulmana que se conserva en nuestra isla. Están situados en la calle Serra nº 7, en el recinto de la Medina Majurka.

Cruz del desembarco Santa Ponsa
Cruz del desembarco Santa Ponsa

En este litoral se inició la conquista cristiana de Mallorca por la corona catalanoaragonesa para arrebatársela a los musulmanes almohades.

Puig de Sant Salvador, Arta
Puig de Sant Salvador, Arta

El Puig de Sant Salvador (182 m), habitado ya por los primeros pobladores de Mallorca antes del siglo II aC, fue mezquita y fortaleza durante la época de dominación musulmana.

Castillo de Capdepera
Castillo de Capdepera

En 1300 el rey Jaime II promulgó las Ordinacions fundando entre otros el pueblo de Capdepera y ordenando para agrupar la población que vivía dispersa por la zona la construcción de un recinto amurallado entorno a la torre de vigilancia de Miquel Nunis, situada sobre una estratégica colina desde donde se dominan las tierras de los alrededores y se divisa el canal marítimo que separa las islas de Mallorca y Menorca.

Castillo de Bellver, Palma
Castillo de Bellver, Palma

El castillo de Bellver es un castillo de estilo gótico mallorquin situado a unos tres kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, en la isla de Mallorca, España.

1